+34 615 442 698

Nueva normativa de piscinas públicas, hoteles, camping, comunidades.




El pasado 27 de septiembre del 2013 entró en vigor el R.D. 742/2013 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.
Este Real Decreto tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.

 

 

Contacta con nosotros

 

 

¿Quien tiene que cumplir la normativa?

Tipo 1: Piscinas donde la actividad relacionada con el agua es el objetivo principal, como en el caso de piscinas públicas, de ocio, parques acuáticos o spas.

Tipo 2. Piscinas que actúan como servicio suplementario al objetivo principal, como en el caso de piscinas de: hoteles, alojamientos turísticos, camping o terapéuticas en centros sanitarios, entre otras.

Tipo 3A: Piscinas de comunidades de propietarios, casas rurales o de agroturismo, colegios mayores o similares. Según el punto 8 el titular persona física o jurídica (la comunidad de propietarios) que sea propietaria de la piscina es responsable del cumplimiento de este Real Decreto.


¿En qué podemos ayudaros?

Nuestro equipo altamente cualificado mediante una pre-inspección ITP de tus instalaciones elabora un informe con forme a todas las normativas vigentes con el fin de diagnosticar las deficiencias existentes y evitar que tras la inspección sanitaria se produzcan sanciones.

 

¿Cómo lo hacemos para ahorrarte tiempo y dinero?

Lozar ha desarrollado un sistema novedoso de comunicación CDL 2.0 bidireccional, En el cual realizamos un control de apoyo a distancia sin tener que desplazarnos a tu instalación. En el cual la persona encargada del mantenimiento de la piscina  anotara los valores analíticos requeridos en su Smart Phone, Tablet, PC. Dicha información se almacena en nuestro servidor de manera que todos los usuarios designados tengan acceso a esta información a tiempo real. Y si lo requieres un técnico nuestro especialista en tratamiento de aguas al tener acceso a los registros te ayudara, evitando males mayores. También te ofrecemos la opción de controlar tu instalación a distancia instalando un sistema de telecontrol, y los equipos de medición nos trasmiten los datos directamente avisando mediante  un SMS de cualquier anomalía, corrigiéndola y adelantándonos al problema.


¿Qué servicios complementarios podemos ofreceros?

• Auditamos vuestra instalación, para sacar el mayor rendimiento.
• Asesoramiento técnico altamente cualificado.
• Servicio técnico y recambios de todas las marcas.
• Automatizamos y controlamos los equipos a distancia.
• Realizamos los protocolos de autocontrol requeridos por el Artículo 11.5.
• Realización de certificados de características técnicas de la instalación de depuración de piscinas y Spas. Buscando el sistema que mejor se adapte y con las ultimas tecnologías en desinfección y filtración.
• Dotación de equipamiento necesario para el cumplimiento de la normativa. Y todos los elementos que componen tu piscina al mejor precio y con la mejor calidad.
• Ejecución, rehabilitación y equipamiento para balnearios Spa y piscinas hidromasaje.

 


¿Colaboramos con el medio ambiente?

• Diseñamos tu instalación de manera que el consumo de energía sea reducido, ofreciendo equipos con importantes ahorros energéticos, lo que contribuye a la reducción de emisiones, a la reducción de  costes en la factura energética y  la mayor rentabilidad de tus inversiones.
• Nuestros equipos de filtración incorporan lechos filtrantes de última generación que debido a sus propiedades logran disminuir hasta un 30% el consumo de productos químicos y reducen los lavados en más de un 50% con lo que renovamos menos agua, sin disminuir la calidad de esta.
• Proyectamos sistemas de climatización adaptándonos a tus necesidades, con equipos de alto rendimiento y de marcas de reconocido prestigio, con lo que obtenemos la completa satisfacción de nuestros clientes.