+34 722 804 088

Depuradoras de aguas residuales domesticas por oxidación total

Depuradoras de aguas residuales domesticas por oxidación total

Lozar tratamientos del agua le ofrece el sistema de depuración ecológico de agua residual de más alta calidad del mercado, basado en el proceso de oxidación total, con posibilidad de reutilización de agua tratada para riego, mediante tratamientos terciarios en el proceso.

El sistema EOX-5 no sólo elimina todos los elementos no deseados del agua, tales como aceites, grasas, materia orgánica y un largo etcétera de contaminantes que puede contener el agua.

Con los sistemas EOX obtendrá una calidad de vertido dentro de los parámetros establecidos por la normativa Europea, directiva consejo 91/271/CEE y por el Real Decreto 606/2003 que modifica la ley de aguas, así como por el Real Decreto 1620/2007 de 7 de Diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.

Equipo especialmente diseñado para viviendas unifamiliares. Calculado para un máximo de 5 personas con un caudal de 200 litros por persona y día, lo que equivaldría a un Total 1.000 litros al día de agua depurada.






Funcionamiento:


Separador de grasas: el agua se separa de las grasas gracias a la diferencia de densidades provocando la separación del líquido en dos fases: la parte superior, de grasas y la inferior, de agua.
Oxidación biológica: en el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica, gracias a la aportación de oxígeno y a la regeneración de Microorganismos aerobios.
Decantación: los lodos resultantes de la descomposición de la materia orgánica son reutilizados, depositándose en el interior del decantador desde el cual son recirculados, mediante bombeo, de nuevo al reactor biológico.

Tratamiento terciario: mediante la dosificación de un desinfectante conseguimos la eliminación de microorganismos patógenos y obtenemos agua limpia y sin olores para su posterior reutilización como agua de riego por goteo enterrado.
NOTA: Para el vertido es necesario instalar tubería de drenaje según condiciones del terreno, o un pozo filtrante.

Características técnicas:


Numero de habitantes: 5 personas.
Litros por habitante al día: 200.
Reducción DBO 5: 95 %.
Reducción DQO:75 %.
Reducción SS: 93 %.
Amonio.: 40%.
Longitud: 2,76 m.
Diámetro: 1,00 m.
Volumen de la depuradora: 2.000 litros.
Sistema de aireación: soplante.
Sistema de difusión: disco de membrana.
Recirculación de lodos: bomba de recirculación.
Cuadro eléctrico de control: con programación horaria.
Tensión: 220 voltios.
DESCRIPCIÓN REFERENCIA PVP PVP + IVA
Depuradoras de aguas residuales domesticas por oxidación total EOX5 consultar consultar consultar